Historia de los Sellos de Realce

Algo de Historia de los Sellos de Troquel, Relieve o Realce

Utilizados principalmente para garantizar la identidad y confidencialidad de los documentos, fueron utilizados inicialmente en el 4000 a. C. en Mesopotamia. Eran impresos con el escudo o cresta de las familias, castas o personas que enviaban el mensaje, esto hacía que su remitente fuese identificado con mayor facilidad, además de dar fe de su autenticidad al impedir falsificaciones.

También utilizados en Egipto y otros países al norte del continente Europeo como Roma y Grecia durante la tardía era de bronce. Por lo regular servían para sellar papiros, cartas y documentos de extrema importancia.

Históricamente, la mayoría de los sellos de troquel tenían un diseño circular, sin embargo existieron también diseños triangulares y ovales que generalmente componían un emblema gráfico rodeado de un texto leyenda sobre su perímetro.

Los sellos de troquel fueron precedentes a los sellos de goma actuales, sin embargo hoy en día continúan utilizándose ya que aportan un toque muy elegante en invitaciones a eventos sociales y documentos importantes.


No hay productos disponibles en esta categoría.
Su dirección IP es: 54.158.214.111
Derechos © 2017 Tienda Grafica Productos gráficos para ti y tu negocio. Tienda Software:Zen Cart